En Bolívar se inicia compactación de más de 500 vehículos y chatarras para destinar fondos al Centro de Día ‘Alegrías’
El Juzgado de Faltas Municipal de Bolívar, junto al municipio y la Dirección de Protección Ciudadana, puso en marcha la cuarta jornada de compactación de vehículos en el depósito municipal. Más de 472 unidades —incluyendo 378 motos— y alrededor de 500 caños de escape serán reciclados para generar recursos que serán donados al Centro de Día ‘Alegrías’.
Vista general del depósito municipal de Bolívar donde se realiza la compactación de vehículos secuestrados y chatarras que serán recicladas.
En el predio del depósito municipal de la ciudad de Bolívar se inició una nueva campaña de compactación de vehículos que ya acumula más de 500 unidades. En esta cuarta edición del operativo impulsado por el Juzgado de Faltas Municipal, junto a la Dirección de Protección Ciudadana, se registran al momento 472 vehículos —de los cuales 378 son motocicletas— y unos 500 caños de escape que serán reciclados.
Una medida con múltiples objetivos: orden urbano, economía solidaria y ambiente
La medida responde a la necesidad de liberar espacio público, dar destino final a vehículos retenidos o abandonados y transformar ese residuo en un recurso para la comunidad. Según explicó la Dra. Fernanda Colombo, titular del Juzgado de Faltas, los automotores y motos provienen de infracciones de tránsito, falta de documentación y abandono en la vía pública. Los fondos que se generen con la venta del material compactado serán destinados al Centro de Día ‘Alegrías’, institución que brinda acompañamiento a personas con discapacidad. Además, la campaña se enmarca en el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRO.DE.CO.).
Con esta edición, desde los primeros operativos (2015, 2016 y 2019) se estima que ya se han compactado cerca de 1.498 vehículos y más de 1.000 caños de escape en total. La Municipalidad de Bolívar anticipó que la próxima jornada está prevista para el año que viene y que quienes voluntariamente quieran donar su vehículo abandonado pueden acercarse al juzgado: al hacerlo, su deuda por infracciones será condonada






