Atentado violento
Denuncian ataque a la sede del Sindicato del Vidrio
Encapuchados ingresaron a la sede de SEIVARA durante la madrugada y realizaron destrozos
Atacantes sin identificar y destrozos a la sede del SEIVARA
Durante la madrugada del lunes 15 de diciembre personas encapuchadas y con guantes ingresaron por la fuerza a la sede del Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA). Tras su ingreso, taparon cámaras de seguridad y realizaron destrozos. Rompieron puertas, oficinas, computadoras, mobiliario, cámaras de seguridad, pisos, paredes y revolvieron documentación. El hecho fue denunciado en la justicia. Parte de la dirigencia política y gremial calificó lo ocurrido como un intento de amedrentamiento en vísperas a la movilización contra la reforma laboral impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional.
El ataque tuvo lugar en la sede de SEIVARA ubicada en Juan de Garay 371, Ciudad de Buenos Aires. Los atacantes aún no fueron identificados. Desde el Consejo Directivo Nacional de la CGT indicaron que el hecho “retrotrae a viejas prácticas que creíamos superadas en nuestro país”. La central obrera, en un comunicado, expresó también que se trata de “un intento de amedrentamiento hacia todo el movimiento obrero en las vísperas de la movilización que se llevará a cabo este jueves 18 de diciembre en defensa del trabajo y contra la reforma laboral”. Asimismo, indicaron: “Este tipo de mensajes de odio y antidemocráticos no hacen más que reforzar la unidad de pensamiento y acción entre todos los que tenemos claro lo que nos une: la defensa del trabajo de los argentinos y las argentinas.”
Al darse a conocer estos hechos, se expresó el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires. El documento emitido por el PJ bonaerense expresa su repudio a los destrozos y se solidariza con Cristian Jerónimo (dirigente de SEIVARA y miembro del triunvirato de la CGT). También calificaron lo sucedido como un ataque intimidatorio y proclamaron: “Los intentos de intimidación a quien ha manifestado el rechazo a todos los puntos del proyecto de reforma laboral del FMI que defienden Sturzenegger, Bullrich y Milei son una muestra más de que no buscan debatir las condiciones de los trabajadores sino poner de rodillas e instalar el miedo entre quienes se opongan a la entrega, el ajuste y la flexibilización.”





