38° Encuentro de Mujeres

Cristina en el Encuentro de Mujeres: “No estamos viviendo en una Argentina libre”

La ex presidenta grabó un mensaje a las miles de mujeres que se concentraron en la Playa Arazaty bajo la consigna “Cristina Libre”, en el marco del 38° Encuentro de Mujeres.

cristina envió un mensaje en el encuentro nacional de mujeres

 Mujeres y disidencias en Playa Arazaty bajo la consigna Cristina Libre

Durante este fin de semana largo se llevó adelante en la Ciudad de Corrientes el 38° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersex y No Binaries. Allí tuvo lugar el día domingo la “Plaza Cristina Libre”, la cual convocó a  miles de mujeres y disidencias que, desde la costa del Río Paraná, pidieron por la libertad de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. El momento culmine de la actividad fue la reproducción del mensaje que Cristina grabó desde San José 1111, en el cual expresó: “Todos sabemos que no estamos viviendo en una Argentina libre”.

La actividad contó con la presencia de  organizaciones políticas, sociales y sindicales. Se trata del primer encuentro desde que Cristina se encuentra detenida con prisión domiciliaria. En su mensaje, la ex presidenta agradeció a quienes se encontraban presentes y de ellas destacó: “Militan por nuestra libertad”. Planteó además que la libertad no es solo caminar por la calle: es poder decidir la vida que cada uno tiene derecho a construir con su trabajo en un país libre de verdad”. 

“No se puede vivir para trabajar”

Sostuvo que la libertad es un derecho que no están pudiendo ejercer la mayoría de los ciudadanos en la Argentina contemporánea. Mencionó la falta de libertad de los jóvenes que no encuentran trabajo o no pueden estudiar debido al desfinanciamiento educativo y de los trabajadores que no llegan a fin de mes y ya no pueden darse gustos: “No se puede vivir únicamente para trabajar, dormir y sobrevivir”. También agregó: “Están privados de su  libertad millones de jubilados que tienen que optar por comprar remedios o comida”.

Además, hizo referencia a la caída de la actividad económica y su impacto en la vida de la población: Todos los días un comercio se cierra, una fábrica también. Hoy vivimos la libertad para la desesperación. Libertad para la tristeza infinita que se adivina en los gestos de cada vecino; de cada argentino que camina por la calle.” . Asimismo, resaltó: “Que yo esté privada de mi libertad y proscripta es la metáfora perfecta y disciplinadora de una Argentina a la que le están liquidando sus posibilidades de desarrollo y crecimiento económico.”

Sobre el final, sostuvo que no es la primera vez que están intentando esto en la historia y pidió un esfuerzo para convencer a los argentinos de que pueden y merecen tener una vida mejor. Para cerrar, sostuvo: “Nadie nunca te regala una vida mejor. Depende de que vos seas capaz de juntar tu esfuerzo individual junto al de otros millones de argentinos y argentinas en un proyecto colectivo de país.”

Scroll al inicio