Destrozos 

Incidentes en Quilmes tras la aprobación del estacionamiento medido

La aprobación en el Concejo Deliberante del estacionamiento medido generó malestar entre manifestantes que ocasionaron destrozos

Incidentes en el Concejo Deliberante de Quilmes

Inicidentes en el Concejo Delibertante de Quilmes

 

El Concejo Deliberante del municipio de Quilmes aprobó este medio día, la creación del Plan Integral de Ordenamiento Urbano y Vial con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la circulación en el distrito. Uno de los ejes es el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal, el cual será implementado por un proceso de licitación pública abierta en el que podrá presentarse todo aquel que cumpla con los requisitos del pliego, según indicaron desde el municipio. 

Protesta y destrucción

Los hechos de violencia fueron protagonizados por un grupo de aproximadamente 30 personas encapuchadas y arrojando piedras, algunos se mostraban con remeras identificadas como del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), organización territorial cercana al diputado nacional Juan Grabois. El grupo de manifestantes intentó ingresar al recinto para impedir el desarrollo de la sesión. 

Entre los daños se encuentran la quema de contenedores de basura, la rotura de un cajero del BAPRO y de la parada de colectivos. También resultó herida por manifestantes una vecina que se acercó a realizar un trámite.

La medida tomada por el Concejo Deliberante, también contempla la contratación formal, con aportes jubilatorios y obra social de quienes cumplian hasta el momento esa tarea. Sin embargo, esta medida generó descontento entre un grupo de manifestantes que se movilizaron al consejo y generaron destrozos.

Desde el municipio, expesaron que respetan y garantizan el derecho a huelga pero repudiaron los hechos de violencia. Además, sostuvieron que “llamamos a una licitación pública. Cualquiera se puede presentar. Los que se ven rompiendo todo ni siquiera son todos de Quilmes. Trajeron gente de otros municipios”. Según dejaron trascender, el motivo de la protesta era solicitar la adjudicación directa en beneficio de un sector determinado.

En el mismo sentido, sostienen que frente a las reiteradas denuncias por los inconvenientes generados por cuidacoches informales en el centro de Quilmes, el Municipio tomó “la decisión de no ceder ante presiones ni realizar adjudicaciones arbitrarias, garantizando que la implementación de este sistema se realice con criterios de transparencia, legalidad, equidad y en defensa del interés público.”

 

Scroll al inicio