Denuncias en el Senado
Prisión preventiva para dos trabajadores del Senado bonaerense acusados de abuso
La Justicia de La Plata ordenó que continúen detenidos Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz, acusados de abusos sexuales reiterados contra mujeres de su ámbito laboral
Daniela Silva Muñoz Nicolás Rodríguez
La justicia penal de La Plata dispuso la prisión preventiva para Nicolás Daniel Rodríguez y Daniela Silva Muñoz, trabajadores del Senado Bonaerense acusados de ejercer abusos sexuales reiterados contra mujeres de su ámbito laboral. Rodríguez y Muñoz habían sido detenidos el 29 de diciembre tras ser denunciados por al menos cuatro mujeres.
La medida fue adoptada por el juez de Garantías Juan Pablo Massi ante el pedido de la fiscal Betina Lacki, quien solicitó que continúen detenidos debido al riesgo procesal y la gravedad de los hechos imputados. El juez también ordenó iniciar los trámites para una posible prisión domiciliaria. La posibilidad de que la prisión preventiva se cumpla en domicilios será evaluada más adelante y dependerá del cumplimiento de requisitos legales y procesales.
A Rodriguez y Muñóz se los acusa de captar mujeres en situación de vulnerabilidad bajo promesas de crecimiento político o laboral para someterlas a abusos sexuales y psicológicos. Ambos habrían liderado una organización coercitiva a la que denominaban “La Orden de la Luz” desde la cual ejercían el control de sus víctimas mediante amenazas, coerción y discursos místicos.






